Blanca Baltés - Creación & Estudio

Soluciones 100% personalizadas | Audio | Escena | Escritura 360º

Cursos

Conocimiento y experiencia al servicio de tu aprendizaje

Cuando se trata de formar, mi primer y último objetivo sois tu proyecto, tu objetivo y tu crecimiento personal o profesional. Lo importante es lo que tú te llevas y para eso… lo doy todo.

  Escritura creativa – Escritura dramática – Análisis de texto  – Análisis de guion – Literatura dramática 

Historia y teoría del teatro – Dirección de escena y Dramaturgia – Gestión cultural

  • Complemento a medida para tu formación.
  • Preparación específica sobre algún tema o contenido concreto.
  • Adaptación a vuestro ritmo y vuestro plan de estudios o de trabajo.
  • Opción presencial o en línea.

Como puedes descubrir en el apartado Sobre mí, sumo amplia y diversa experiencia a una intensa y extensa formación. 
Colaboro habitualmente con academias, institutos, centros universitarios y de educación de adultos, escuelas privadas…

¿Perteneces a alguna entidad?

En mi forma de enseñar, todo se construye para ti.

Mi experiencia está en el sustrato de cuanto puedo compartir y, sobre todo, en la definición de objetivos de aprendizaje adecuados y metodologías tan eficaces como flexibles.

EL PERSONAJE ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL TEXTO

Dirigido a profesionales o interesados con formación previa en interpretación, dramaturgia o dirección.

Más información e inscripciones: Estudio Corazza para la Actuación

ESCRITURA CREATIVA

¡10% de descuento si te inscribes antes del 20 de septiembre!

Dirigido a cualquier interesado, con experiencia previa en la o sin ella, a modo de entrenamiento y descubrimiento de nuevas herramientas para despertar y enriquecer la propia creatividad.

Más información e inscripciones: hola@blancabaltes.com

INICIACIÓN A LA ESCRITURA DRAMÁTICA

¡10% de descuento si te inscribes antes del 20 de septiembre!

Dirigido a cualquier interesado en adentrarse en las técnicas y recursos básicos de la escritura dramática para guiones de cine y televisión o textos escénicos.

Más información e inscripciones: hola@blancabaltes.com

ESCRITURA DRAMÁTICA AVANZADA

¡10% de descuento si te inscribes antes del 20 de septiembre!

Dirigido especialmente a escritores con experiencia en otros formatos o géneros, actores con voluntad de profundizar en técnicas y herramientas o artistas provenientes de otras disciplinas.

Más información e inscripciones: hola@blancabaltes.com

¿Tienes un proyecto escénico o de escritura?

Una simple consulta en el momento adecuado, una asesoría personalizada o un seguimiento experto pueden marcar la diferencia para tu próxima creación.

No lo pienses demasiado: hazlo.

Blanca Baltés, profesora

Llegué oficialmente a la enseñanza en 2015, de forma un tanto casual. Llegué a la enseñanza superior oficial, pero lo cierto es que ya venía practicando pedagogía, por activa o por pasiva, desde mucho tiempo atrás.

De algún modo toda mi actividad profesional ha tenido un componente pedagógico, desde las presentaciones en los ciclos de Lecturas Dramatizadas SGAE y las programaciones de Ciudad Lineal:Línea Artes hasta mis creaciones de teatro documento, pasando, cómo no, por mis publicaciones de teoría teatral.

He dedicado mi trayectoria profesional a la escritura, la investigación, la gestión cultural y la pedagogía, que está en el fondo y la forma de lo demás. Todo ello, junto con la fantástica implicación y aportaciones de mis alumnos, me ha ayudado a consolidar mi propia práctica educativa, esencialmente en los terrenos de la escritura, la creatividad, el análisis, la historia y la teoría del teatro y la gestión cultural.

Cursos Blanca Baltés - Los Mejores Cursos Online y Presenciales de Teatro y Escritura

 

La investigación me ha enseñado mucho acerca de la profundidad, el alcance, las dimensiones poliédricas de cada objeto y el largo plazo, tan distinto de la inmediatez que a menudo se demanda en el día a día. Poco tiene que ver el verdadero aprendizaje con la inmediatez, sin embargo.

La gestión cultural me ha ofrecido la oportunidad de buscar, formar y ver crecer a un público, a muy diferentes públicos, desde la nada. La dirección artística de Ciudad Lineal:Línea Artes fue todo un desafío, una experiencia ardua, intensa y maravillosamente fructífera, mano a mano con grandes profesionales.

A esos cuatro años de diario contacto con públicos diversos siguieron ocho como miembro del consejo asesor de la Dirección del Centro Dramático Nacional. De algún modo fue un complemento idóneo: allí había un público ya formado, algunos públicos. Me vino de perlas, también, para tomar el pulso a la escritura y los diseños escénicos más rabiosamente actuales.

Finalmente sumemos mi propia batalla con los textos y la escritura, cómo no, mi experiencia directa en muy diversos géneros y estilos que se prolonga ya más de un cuarto de siglo, aunque gusta de centrarse en el teatro. La escena me atrapa irremediablemente, da forma a mis ideas y pensamientos y me ofrece un mundo nuevo cada vez. Apasionante la posibilidad de acompañar a otros en esta aventura, contagiarla, reinventarla, redescubrirla.